"Donar sangre es dar vida"

10 de julio de 2012, 17:45.

 \Donar sangre es dar vida\

Ampliar imagen


El gobernador Francisco Perez, puso en funciones al nuevo director del Centro Regional de Hemoterapia Sergio Baigorria, un reconocido bioquímico que trabajó en la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen).

"Tenemos que cambiar la cultura de la sociedad, para que el actual sistema de donación por reposición pase al de donantes voluntarios", enfatizó Baigorria durante su discurso, antes de que el gobernador anunciara el inicio de una campaña de concientización que incluirá a funcionarios y deportistas, entre otros actores sociales.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, insistió en la necesidad de tomar conciencia de la importancia de donar sangre y sacó a la luz una experiencia personal. "Hace un año recibí cinco transfusiones", contó, a raíz de una afección que lo llevó a modificar hasta sus hábitos alimentarios.

Antes de retirarse del Centro Regional de Hemoterapia (Garibaldi y Montecaseros, Ciudad), Pérez pasó por un consultorio, donó sangre y convocó a los mendocinos a sumarse a esta iniciativa. "Todos los que podamos debemos cumplir con esto, se trata de un gesto solidario para ayudar a muchos mendocinos que lo necesitan"


Comentarios

(*)Son campos requeridos.

Su dirección correo no será publicado

Los comentarios serán publicados una vez que el administrador los apruebe.