Tecnópolis abre sus puertas

20 de julio de 2014, 17:55.

 Tecnópolis abre sus puertas

Ampliar imagen


La CNEA vuelve a estar presente en Tecnópolis, la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología del país, inaugurada por el jefe de Gabinete en el predio de Villa Martelli, partido bonaerense de Vicente López, bajo el lema "Un mundo por descubrir".

En ese sentido Jorge Capitanich afirmó que la mega exposición Tecnópolis "demuestra lo que somos capaces de hacer los argentinos", y aseguró que la feria de Villa Martelli permite ver "esa energía, esa ciencia y esa cultura que forman parte de nuestra identidad".

En cuanto al espacio que la CNEA comparte con Nucleoeléctrica Argentina, la propuesta de este año propone descubrir los avances del Plan Nuclear Argentino y comprender las ventajas de contar con este tipo de tecnología en nuestro país. Con espectáculos para chicos y un centro de información, este espacio sirve además para festejar los 30 años del inicio de la operación de la Central Nuclear Embalse, los 40 años de la Central Nuclear Atucha I y la finalización de Atucha II, todos hitos clave en el desarrollo tecnológico del país.

La megamuestra -que desde su apertura en 2011 ya la visitaron más de 12,5 millones de personas- estará abierta todos los días, de 12 a 20, durante las vacaciones de invierno, desde el 6 de agosto estará habilitada en los mismos horarios de miércoles a domingo y se extenderá hasta noviembre.

La muestra, emplazada en el predio de Villa Martelli, en General Paz y Constituyentes, cuenta con más de 50 hectáreas con 105 diferentes espacios, donde también habrá intervenciones artísticas, obras de teatro y recitales.

Este cuarto año de Tecnópolis sorprende a los visitantes con más contenidos y el mismo objetivo: promover la ciencia, el arte y la tecnología. Bajo la consigna Un mundo por descubrir, la megamuestra te invita a que te abras al universo de la curiosidad, las preguntas y a la aventura del aprendizaje. 

Más información en www.tecnopolis.ar


fuente: www.cnea.gov.ar



Comentarios

(*)Son campos requeridos.

Su dirección correo no será publicado

Los comentarios serán publicados una vez que el administrador los apruebe.