06 de mayo Día Mundial del Asma 2014

05 de mayo de 2014, 22:36.

06 de mayo Día Mundial del Asma 2014

Ampliar imagen


Desde 1998, el primer martes de mayo se celebra el Día Mundial del Asma, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y de la Iniciativa Global para el Asma (GINA).

El objetivo de este día de reflexión es llamar la atención sobre la necesidad de un mejor tratamiento, control de la enfermedad y garantizar el acceso a la medicación adecuada.

El asma afecta a 1 cada 250 personas del planeta lo que hace un total de 300 millones de personas de todas las edades afectadas con Asma en el mundo, cifra que lamentablemente continúa en aumento.

El asma es una enfermedad con alta prevalencia en niños y adultos que afortunadamente cuando es bien tratada permite realizar una vida normal.

Por lo anterior  el Servicio de Neumonología de FUESMEN, la Fundación Scherbovsky y la Fundación de Todo Corazón por 5º año consecutivo llevarán a cabo la “la Carpa de la Salud Respiratoria” aportando un grupo de especialistas que realizarán espirometrías a la comunidad así como cuestionarios de calidad de vida y entrega de material educativo.

Por ello se invita a todas aquellas personas asmáticas o que presenten los síntomas de la enfermedad (silbidos en el pecho, falta de aire y tos) a que concurran a los lugares abajo detallados a realizar sus pruebas diagnósticas en forma gratuita.

Por este año y a pedido de la gente surgido de la última campaña de diagnóstico de la EPOC se permitirá que concurran también aquellas personas mayores de 40 años que hayan fumado y tengan síntomas de tos, silbidos  y falta de aire.

Se detalla a continuación el cronograma de actividades que se desarrollarán los días  7, 8 y 9  de Mayo.
Todas las actividades serán GRATUITAS. 


Lugares 
Miércoles 7/5/14      9 a 12 hs  Plaza Independencia
Jueves 8/5/14 9 a 12 hs  Plaza Departamental de Godoy Cruz
Viernes 9/5/14      9 a 12 hs  Explanada Municipalidad de Guaymallén


Contacto
Dr. Pablo Saez Scherbovsky
Director Médico Fundación Scherbovsky
Tel. 4307402 / 4306616Cel. 155942447
pablo@fundacionscherbovsky.com


Comentarios

(*)Son campos requeridos.

Su dirección correo no será publicado

Los comentarios serán publicados una vez que el administrador los apruebe.