16 de Junio| Día del Ingeniero Argentino

Cada 16 de junio se celebra el Día del Ingeniero en la Argentina en conmemoración del inicio de la enseñanza de Ingeniería en el país.

16 de junio de 2018, 03:09.

16 de Junio| Día del Ingeniero Argentino

En 1855 el ingeniero francés Carlos Enrique Pellegrini, padre del Dr. Carlos Pellegrini, quien fuera presidente de la Argentina entre 1890 y 1892, propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires, José María Gutiérrez crear la carrera de ingeniería, aunque este proyecto debió esperar varios años para concretarse.En 1855 el ingeniero francés Carlos Enrique Pellegrini, padre del Dr. Carlos Pellegrini, quien fuera presidente de la Argentina entre 1890 y 1892, propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires, José María Gutiérrez crear la carrera de ingeniería, aunque este proyecto debió esperar varios años para concretarse.

Diez años después, y mediante un decreto que se firmó el 16 de junio de 1865, se logró establecer en la Universidad de Buenos Aires un Departamento de Ciencias Exactas. Sobre esa base creó la carrera cuyo plan de estudios contaba con 18 materias que se centraban en la enseñanza de matemática, dibujo técnico, mineralogía, geología y construcción.Fue el nacimiento de la ingeniería en Argentina. El impulso dado desde Buenos Aires fue replicado en el país de modo que hacia fines del siglo XIX la ingeniería se enseñaba en varias universidades nacionales.

FUESMEN saluda a todos los profesionales de esta carrera y agradece especialmente a los ingenieros de la fundación cuyo invalorable aporte y compromiso diario contribuyen al crecimiento de nuestra institución.

www.fuesmen.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login