19/10 Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

19 de octubre de 2017, 14:37.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, es por ello que FUESMEN lanza su campaña de concientización para advertir a las mujeres sobre la importancia de realizar los controles periódicos y la mamografía, fundamentales para poder detectarlo a tiempo.El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación

La campaña se desarrolla en torno a cuatro ejes. Por un lado, difundir el número de mujeres que padecerán la enfermedad, de acuerdo a las estadísticas existentes:“Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama”. El dato es conmovedor, pero la conducta responsable puede hacer la diferencia, lo que nos lleva al segundo eje: “Detectado a tiempo es curable” y su tratamiento puede ser sobrellevado con una buena calidad de vida. Esta afirmación nos trae el interrogante por la detección, “Una mamografía es un método simple y efectivo para detectarlo”, incluso antes de que pueda ser palpado. Por este motivo es que en muchos países existen fuertes programas para facilitar el acceso de las mujeres a este estudio. Lo recomendable es que se empiecen a realizar a partir de los 40 años en adelante al menos una vez al año o bianual. La pregunta acerca de cómo acceder al estudio, nos lleva al cuarto eje de la campaña: “Consulte a su médico”. El profesional, analizando su historia clínica y una revisación, le recomendará la realización del estudio. Es el médico quien derivará a la paciente.

Durante todo el mes de octubre se llevarán a cabo diversas acciones de concientización sobre la importancia del control médico y mamográfico para la detección precoz del cáncer de mama.

 

 

Para mayor información comunicarse telefónicamente al 4614000 o por mail a info@fuesmen.edu.ar