Campaña de concientización Cáncer de mama 2013

01 de octubre de 2013, 09:36.

Por sexto año consecutivo FUESMEN en conjunto con OSEP, CNEA, GOBIERNO DE MENDOZA, COIR, LIGA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA y Fundación de Todo Corazón y los medios del grupo 9, pone en marcha una nueva Campaña de concientización de Cáncer de mama.

La campaña se desarrolla en torno a cuatro ejes. Por un lado, difundir el número de mujeres que padecerán la enfermedad, de acuerdo a las estadísticas existentes:“Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama”.
El dato es conmovedor, pero la conducta responsable puede hacer la diferencia, lo que nos lleva al segundo eje: “Detectado a tiempo es curable” y su tratamiento puede ser sobrellevado con una buena calidad de vida.
Esta afirmación nos trae el interrogante por la detección, “Una mamografía es un método simple y efectivo para detectarlo”, incluso antes de que pueda ser palpado. Por este motivo es que en muchos países existen fuertes programas para facilitar el acceso de las mujeres a este estudio. Lo recomendable es que se empiecen a realizar a partir de los 45 años en adelante al menos una vez al año o bianual.
La pregunta acerca de cómo acceder al estudio, nos lleva al cuarto eje de la campaña: “Consulte a su médico”. El profesional, analizando su historia clínica y una revisación, le recomendará la realización del estudio. Es el médico quien derivará a la paciente.

Durante todo el mes de octubre se llevarán a cabo diversas actividades destinadas a difundir la importancia del control médico y mamográfico para la detección precoz del cáncer de mama.

Entre ellas podemos citar:
. Presencia en todo el territorio provincial a través del mamógrafo móvil de la Obra Social de Empleados Públicos.
. Stands informativos en los principales centros comerciales, circuitos peatonales, plazas departamentales y espacios públicos, entregando material informativo, cintas y globos de color rosa.
. Charlas informativas a cargo de reconocidos profesionales
. Iluminación de edificios emblemáticos de la provincia
. Importantes descuentos para aquellas mujeres que no poseen cobertura médica.

Para mayor información comunicarse telefónicamente al 4614000 o por mail a info@fuesmen.edu.ar



Comentarios

  1. Hola este chequeo es gratuito? no tengo obra social ni cobertura médica. Saludos Gracias

    09 DE OCTUBRE 2013, 22:54:57 | Eliana Mauceri

    Eliana en caso de que no tenga recursos y necesite hacerse una mamografía concurra al servicio de asistencia social de FUESMEN para ver que solución pueden darle. Saludos

    Respuesta de FUESMEN - Fundación Escuela Medicina Nuclear

Comentarios

(*)Son campos requeridos.

Su dirección correo no será publicado

Los comentarios serán publicados una vez que el administrador los apruebe.