Dra Cecilia Atencio Rosselot finaliza con la máxima distinción el “Primer Magíster Internacional en Radioterapia Avanzada”

La Dra. Cecilia Atencio, médica radiooncóloga del servicio de Radioterapia de FUESMEN finalizó con exito la primera edición del "Master en Radioterapia Avanzada" de un año de duración, realizado en Santiago de Chile organizado conjuntamente por la Fundación Arturo López Pérez (FALP) de Chile y la Universidad de Los Andes con el respaldo de la OIEA.

19 de junio de 2018, 12:38.

Dra Cecilia Atencio Rosselot finaliza con la máxima distinción el "Primer Magíster Internacional en Radioterapia Avanzada"

En las últimas décadas, el avance de la Radioncología ha sido tan rápido, que los países en vías de desarrollo de América Latina y el Caribe quedaron muy desfasados con respecto al resto del mundo, tanto en tecnología como en la formación del recurso humano.

En América Latina se dan 1 089 655 casos de cáncer al año, de los cuales 573 385 precisan radioterapia. No obstante, tan solo 503 000 son tratados con esta tecnología.

El Organismo Internacional de Energía Atómica supo detectar esta falencia y, no sin esfuerzo, dirigir los recursos para que este Primer Máster de Radioterapia Avanzada se llevara a cabo en nuestro continente.

La Fundación Arturo López Pérez (FALP) de Chile y la Universidad de Los Andes organizó conjuntamente este curso, de un año de duración, en el que participan 15 estudiantes de 12 países. Los expertos del OIEA han trabajado con los organizadores en Santiago en el programa de estudio, que cuenta con cursos prácticos, teóricos y en línea.

FUESMEN se enorgullece de felicitar a la Dra. Cecilia Atencio, médica radiooncóloga del servicio de Radioterapia, por su desempeño durante el programa y por su compromiso en transmitir su conocimiento a todo el equipo de trabajo.

www.fuesmen.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login