Finalizó el IX Congreso Argentino de Radioprotección

04 de octubre de 2013, 21:42.

Finalizó el IX Congreso Argentino de Radioprotección

Ampliar imagen


Bajo la denominación “Fortaleciendo la Protección Radiológica en todas las actividades y en todo el país” y despues de 3 días muy intensos llegó a su fin el IX Congreso Argentino de Radioprotección, desarrollado en la provincial de Mendoza en conjunto entre la Sociedad Argentina de Radioprotección y FUESMEN.

Con una excelente convocatoria y a salas llenas se desarrolló el Finalizó el IX Congreso Argentino de Radioprotección, durante 3 días la provincial de Mendoza fue sede de un prestigioso encuentro que convoca a especialistas de la Radioprotección para compartir experiencias en busca de llevar ese conocimiento a todos y cada uno de los lugares que lo necesita.

En la ceremonia de inauguración los disertantes destacaron la importancia del Plan Nuclear Argentino, relanzado en 2006, para la reactivación del campo científico y tecnológico del país, por tratarse de un plan cuyos ejes y proyecciones responden a las necesidades del país y se integran a los requerimientos de la población. En su discurso, el Vicepresidente de la CNEA, Mauricio Bisauta, hizo hincapié en el crecimiento del sistema nuclear en Argentina y remarcó la necesidad de “transmitir y delegar esos conocimientos a las nuevas generaciones, ya que la única posibilidad de lograr el éxito de los proyectos es logrando la continuidad.

Con la presencia de Abel Gonzalez, Analía Canoba, Alejandro Leciñana, Marcela Medici, Rodolfo Touzet y Roberto Calderon, solo por nombrar algunos se desarrollaron temas como "Las secuelas radiológicas del accidente de Fukushima", "Protección Radiológica en la remediación", "Protección Radiológica en la gestión de Residuos Radioactivos", entre tantos.

La Lic. Beatriz Gregori, presidenta de SAR y organizadora del congreso destacó y agradeció la gran asistencia por parte de expositores y asistentes, quienes muchos de ellos viajaron miles de kilómetros para asistir.

Por parte de FUESMEN nuestro agradecimiento por haber elegido nuestra provincia y a nuestra institución como organizadora local.

Imágenes