Firma de Convenio en Valle de Uco

18 de marzo de 2013, 14:47.

Firma de Convenio en Valle de Uco

De izq. a der. Fanny Rubio presidenta de la Liga de Lucha contra el Cáncer, Ing. Agr. Arturo Somoza rector UNCUYO, Intendente de Tunuyán Prof. Martín Aveiro, Dr. Francisco Perez, Dr. Valentín Ugarte y Dra. Fanny Sarobe. Ampliar imagen

El gobernador Dr. Francisco Pérez y Fanny Rubio, presidenta de la Liga de lucha contra el cáncer del Valle de Uco, firmaron convenios en Tunuyán a fin de brindar más recursos humanos y más tecnología al Valle de Uco para mejorar la atención de los pacientes oncológicos de la zona.

Los convenios firmados entre la Escuela de Medicina Nuclear, el Ministerio de Salud y la Liga de lucha contra el Cáncer del Valle de Uco tienen el objetivo de reforzar acciones de desarrollo y mejoramiento en la atención de pacientes con cáncer sin cobertura social de la zona.

Asistieron a la firma, el intendente de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro; el rector de la UNCuyo, Ing. Agr. Arturo Zomoza; el gerente general de FUESMEN, Dr. Valentín Ugarte, representantes de la Liga de lucha contra el Cáncer, entre otras autoridades provinciales y locales.

En el acto, el Gobernador de la provincia expresó que estos convenios: “Tienen la finalidad de facilitar los diagnósticos y tratamiento de todos los pacientes oncológicos. Van a aportar más recursos humanos y más tecnología a la zona para el mejoramiento de la atención". Y agregó: “Lo que se busca evitar entre otras cosas es que los pacientes oncológicos de Tunuyán y el Valle de Uco tengan que trasladarse a la Ciudad, con los problemas que ello implica para recibir atención y tratamiento”.

Pérez explicó las dificultades que presentan las personas afectadas por esta dolencia que: “Muchas veces perdían el transporte y por eso perdían el turno para ser atendidos y muchas otras veces se encontraban con las dificultades de un muy infructuoso regreso a Tunuyán que implica una hora o más, cuando han recibido en tratamiento, o lo que es peor culpa de la distancia el paciente abandona el tratamiento”.

Por su parte el Gerente General de FUESMEN Dr. Valentín Ugarte confirmó que en conjunto con otros actores del sistema de salud aportarán un Tomógrafo y un Resonador de Alto Campo, equipos de última generación que serán instalados en el Hospital Antonio Scaravelli, todo esto para continuar con lo expresado por el gobernador, acercar tecnología a la población.

El acto se desarrolló en la sede de la Fundación ubicada en Don Valentín Bistró Sarmiento S/n Colonia Las Rosas, Tunuyán.

fuente: Prensa Gobierno de Mendoza