FUESMEN junto a CNEA en La Brújula

24 de mayo de 2013, 16:02.

FUESMEN junto a CNEA en La Brújula

Dr. Valentín Ugarte, Dr. Francisco Perez e Ing. Mauricio Bisauta Ampliar imagen

Con el apoyo del Ministerio de Planificación la CNEA participa de la feria de ciencia y tecnología provincial mas importante después de Tecnópolis. Bajo el lema “Investigación geológica para el uso pacífico de la energía nuclear", la CNEA exhibe en Mendoza sus principales actividades, que van desde la exploración de minerales hasta la producción de nuecleoelectricidad y la medicina nuclear.

La Brújula es una muestra en la que se expondrán trabajos científicos y tecnológicos, cuyo eje central es la transferencia y el uso de tecnología en productos con valor agregado aplicables en todas las actividades económicas. El evento está destinado a toda la comunidad mendocina, desde investigadores, profesionales, educadores, empresarios, hasta estudiantes de todos los niveles y público en general, quienes disfrutarán de la interacción con la tecnología.   El vicepresidente de la CNEA, Mauricio Bisauta, estuvo presente en el acto de inauguración encabezado por el gobernador de la provincia, Francisco Paco Pérez, que también estuvo acompañado, entre otros, por los ministros de Agricultura y Tecnología; y el de Infraestructura y Energía.     Pérez invitó a los presentes a que “juntos soñemos la Mendoza del futuro y nos sintamos orgullosos de nuestra provincia por lo que hacen desde el anonimato los mendocinos y mendocinas”. Además agredeció, entre otros, por su importante aporte a la Comisión Nacional de Energía Atómica, a la FUESMEN, al proyecto Pierre Auger y al ICES.    El mandatario provincial afirmó que “esta Feria de Ciencia y Tecnología va de la mano de otro proyecto que estamos llevando adelante que es la industrialización de Mendoza, potenciando 11 parques industriales, dos muy típicos el primero el PASIP (Parque de Servicios e Industrias Palmira) donde van a haber institutos educación superior y el segundo es un Polo TIC (tecnología de la información y comunicación) en Godoy Cruz donde trabajarán 40 empresas de software”.   El Gobierno de Mendoza, junto a investigadores y desarrolladores, alientan la innovación tecnológica y promueven fuertemente la exploración, utilización y aprovechamiento de energías renovables, considerando el gran potencial de recursos naturales de la provincia para la generación de energía.   El recorrido por la feria dura cerca de tres horas y apunta concretamente a la educación en ocho áreas: Agua, Agroindustria, Ambiente, Energía, Espacio, Paleontología y Arqueología, TECSA (Tecnología para la Salud) y TIC (Tecnología de Información y Comunicación). Entre otros, se podrán ver dinosaurios en tamaño real, disfrutar de las geniales invenciones de Leonardo Da Vinci y conocer todo lo que se hace en la provincia a través de más de 120 proyectos desarrollados íntegramente por mendocinos. Grandes y chicos aprenderán sobre ciencia y tecnología de manera lúdica y entretenida.  Además, en las diferentes salas del predio Le Parc, se ofrecerán conferencias permanentes sobre los trabajos que se exponen.    La Feria estará abierta para el público general hasta el 16 de junio, de martes a viernes de 10 a 20 y sábados y domingos de 12 a 22.

fuente: Prensa CNEA y Fuesmen.

1. Buenos dias envio este mensaje para avisar que mi papa LUCERO JUAN OSVALDO DNI Nº 06.894.536 NO PUEDE CONCURRIR AL TURNO QUE TENIA EL DIA 19 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 09:00 HS POR PROBLEMAS PERSONALES DESDE YA MUCHAS GRACIAS

19 DE AGOSTO 2013, 08:16:30 | LUCERO JUAN OSVALDO

gracias por avisar, recuerde que puede gestionar un nuevo turno a través del mail turtel@fuesmen.edu.ar Saludos

Respuesta de FUESMEN - Fundación Escuela Medicina Nuclear