FUESMEN Sede del I Encuentro de la Red del conocimiento

19 de mayo de 2015, 14:46.

FUESMEN Sede del I Encuentro de la Red del conocimiento

Los días 18 y 19 de mayo, se realizó el I Encuentro de los Centros de Medicina Nuclear que están naciendo bajo el Plan Nacional de Medicina Nuclear.

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear FUESMEN como anfitrión, recibió a los referentes del Ministerio de Planificación de la Nación y las provincias de Santiago del Estero, La Pampa, Santa Cruz, Entre Ríos, la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto de la Obra Social de la provincia de Entre Ríos (IOSPER) en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear.

Bajo el paraguas de la Red del Conocimiento REPETA, se busca nutrir de experiencias adquiridas a lo largo de los años a los nuevos Centros que están naciendo a lo largo y ancho del país. Las temáticas del encuentro giraron en torno al desarrollo y antecedentes del Proyecto de Medicina Nuclear en el interior del país en general, el estado de situación y puesta en marcha del Proyecto de Medicina Nuclear y Molecular de Oro Verde en la provincia de Entre Ríos en particular, informes de organización en lo referido a RRHH, implicancias económico financieras y sistema administrativo contable, organización del área de docencia e investigación, Redes y Comunicaciones y un amplio Intercambio de experiencias en base a la evolución actual de los Centros de Medicina Nuclear de la Red.

Los visitantes pudieron ver en la visita por las instalaciones de FUESMEN y COIR en vivo y directo la realidad de cada servicio y pudieron interactuar con los distintos actores quienes día a día llevan adelante la atención.

Se realizó una videoconferencia con el Ministerio de Planificación Federal para interactuar con distintos responsables de áreas involucradas en los Centros de cada provincia donde se continuó avanzando sobre las necesidades específicas de cada lugar.

Se prevee para el próximo mes la segunda reunión con lugar a definir para continuar trabajando sobre distintas temáticas.

A continuación los participantes:

Provincia de Santiago del Estero

. Javier Jose BAUDINO