Inauguración nuevo equipamiento para Radioterapia IGRT

28 de febrero de 2014, 13:37.

Inauguración nuevo equipamiento para Radioterapia IGRT

Ampliar imagen


La Fundación Escuela de Medicina Nuclear, inauguró un nuevo equipamiento que la ubica a la altura de los más prestigiosos centros internacionales para la lucha contra el cáncer.

Con la presencia de la presidenta de la CNEA, LIc. Norma Boero, acompañada por el ministro de Salud de Mendoza Dr. Matias Roby, el Rector de la UNCuyo Ing. Agr. Arturo Somoza y autoridades locales y nacionales, quedó formalmente inaugurado un Acelerador Lineal de última generación, con características únicas en el país, al tener incorporado un Tomógrafo Computado que permite la técnica más avanzada en el tratamiento guiado por imágenes (IGRT).

En pos de mejorar la calidad de vida de todos los argentinos, la Comisión Nacional de Energía Atómica contribuye en el tratamiento de pacientes oncológicos, que se suman a las permanentes actividades de investigación, docencia, diagnóstico y asistencia en el campo de la medicina nuclear.

En su discurso la presidenta de la CNEA, Norma Boero, destacó el aporte de la CNEA en "equipamiento de avanzada para la realización de estudios y tratamientos de alta complejidad a la FUESMEN" y agregó que "inaugurar este tomógrafo implica, una vez más, el avance hacia el desarrollo y el continuo crecimiento para aportar  mayor bienestar a nuestra sociedad”. Sobre el final de su discurso la titular de la CNEA  hizo especial hincapié en tres los pilares fundamentales desarrollados por la CNEA en conjunto con Fuesmen: la investigación, la docencia  y las prestaciones al servicio de la población.

Máxima precisión en la localización del tumor

Usando estas técnicas, los especialistas en la toma de imágenes están maximizando las capacidades de la radioterapia para destruir el cáncer, y a la vez minimizar su efecto en los tejidos y órganos sanos, así como efectos secundarios del tratamiento.

De este modo su puede circunscribir al tumor, optimizando la dosis terapéutica y evitando la sobredosificación de tejidos normales, dirigiendo la radiación con mayor precisión a la zona afectadaevitando al tejido sano circundante.

La IGRT se usa para tratar tumores en áreas del cuerpo propensas al movimiento, tales como los pulmones (afectados por la respiración), el hígado, y la próstata, así como tumores ubicados cerca de órganos y tejidos críticos.

La radioterapia IGRT (ImageGuidedRadiationTherapy) es utilizada en los centros de mayor prestigio a nivel internacional como el Massachusetts General Hospital, M. D. Anderson, Memorial SloanKettering, y Gustav Roussy, entre otros.

Fotos Inauguración nuevo equipamiento IGRT




Comentarios

(*)Son campos requeridos.

Su dirección correo no será publicado

Los comentarios serán publicados una vez que el administrador los apruebe.