Jornada de análisis y reflexión sobre energía nuclear en Córdoba

11 de septiembre de 2012, 14:31.

Jornada de análisis y reflexión sobre energía nuclear en Córdoba

Lic. Mauricio Bisauta - Vice Presidente de CNEA Ampliar imagen


Con el auspicio de la CNEA, se llevó a cabo la "Jornada de Análisis y Reflexión sobre el Presente y Futuro de la Energía Nuclear para la Generación de Energía Eléctrica”, en la Facultad de Ingeniería del a Universidad Católica de Córdoba.

El cierre de la Jornada -organizada por la Asociación Profesional de Ingenieros Especiales (APIE)- estuvo a cargo del Vicepresidente de la CNEA, Mauricio Bisauta, quien destacó que desde el organismo “buscamos mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Colaboramos en todas las facetas que podemos dentro de esta actividad multidisciplinaria, que es la actividad nuclear. La energía nuclear es lo que sabemos hacer, y lo hacemos desde hace 62 años. Estamos orgullosos porque somos una actividad que intenta todos los días devolverle a nuestra sociedad todo lo que la sociedad nos deposita, que son los recursos”.

Asimismo, el Vicepresidente de la CNEA afirmó: “Estamos convencidos que nuestro Plan Nuclear, con la terminación de Atucha II, con la cuarta central, con el proyecto del Reactor CAREM. Si alguno toma dimensión sobre lo que significa que Argentina diseñe, construya y ponga en marcha un reactor, creo que sólo puede hacerlo si se abstrae y piensa lo que significa un desarrollo tecnológico de un reactor argentino. Con profesionales argentinos, con ingeniería argentina y construido con mano de obra argentina”.

Además, durante el evento se hizo hincapié en los siguientes temas: Nuevas Tecnologías y Criterios de Seguridad en la Centrales Nucleares; Ciclo de Combustible Nuclear, su importancia estratégica para el desarrollo energético; Aplicaciones de las Radiaciones Nucleares en la medicina; e Impacto de las distintas fuentes primarias de energía, utilizadas para la generación de energía eléctrica.

Los principales oradores fueron Osvaldo Calzetta Larrieu, Norberto Coppari y Juan Carlos Furnari de la CNEA; el Presidente de Nucleoeléctrica Argentina S. A., José Luis Antunez; el profesor Alberto E. Ferral de la Universidad Blas Pascal; y Pablo Frezzi y Carlos Domenech del Grupo Eling.