La CNEA y Formosa firmaron un acuerdo en materia de medicina nuclear

30 de julio de 2014, 10:47.

La CNEA y Formosa firmaron un acuerdo en materia de medicina nuclear

Norma Boero firmó un convenio con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para la construcción de un centro de medicina nuclear y radioterapia en el predio del Hospital de Alta Complejidad.

En virtud de las consideraciones expuestas en el acuerdo específico, la CNEA asistirá a la provincia para la adquisición del equipamiento y la ejecución de las obras de infraestructura necesarias para su instalación y empleo en el marco del proyecto denominado Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia del Hospital de Alta Complejidad Presidente Juan Domingo Perón.

“Lo más importante es que toda la población de Formosa puede acceder. No solamente aquel que cuenta con cobertura de obra social, sino que estará al servicio de toda la población”, recalcó Norma Boero y explicó que “esta tecnología va a ser manejada por la provincia, no por nuestro organismo, ya que la CNEA forma a los recursos humanos, provee la tecnología e indica qué equipamientos adquirir, y que esté al servicio de toda la población”.

El acto se llevó a cabo en ocasión de ser inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1, en la primera etapa de este emprendimiento enfocado en la formación de los recursos humanos que serán protagonistas de los futuros acontecimientos científicos y tecnológicos que ocurran en la provincia.

Al hacer referencia a la carrera que se habilitará en el refaccionado centro de educación técnica, la presidenta de la CNEA señaló que ya se está formando a los docentes con profesores que provienen del Instituto Nuclear Balseiro. “De esa manera Formosa contará con los recursos humanos, provenientes de su propio seno social, con las capacidades acordes a la actualización tecnológica que va a experimentar la provincia”, enfatizó Boero.

En ese sentido, remarcó: “Es muy importante la inauguración de la Escuela Técnica porque lo que buscamos es formar a los chicos del secundario en el primer nivel de ciencias y tecnologías con instrumental de primer nivel con profesores formados en el Instituto Balseiro”.

También estuvieron presentes durante la firma del acuerdo específico el vicegobernador Floro Bogado; el presidente provisional de la Legislatura Armando Cabrera y el vicepresidente Antonio Taboada; el intendente municipal Fernando De Vido; el presidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, licenciado Hugo De Vido; director del Instituto Balseiro, Oscar Fernández; y el director de la EPET 1, profesor José Mateo Gauna.

fuente: www.cnea.gov.ar