Lanzamiento de la campaña de Concientización de Lucha contra el Cáncer de Mama 2012

01 de octubre de 2012, 15:23.

Ing. Enrique Noya en la apertura de la campaña. Ampliar imagen

El 01 de octubre de 2012 se realizó el lanzamiento simbólico de la Campaña de Concientización de Lucha contra el Cáncer de Mama 2012 en las instalaciones de FUESMEN.

Con el correr de los años se han sumado a esta iniciativa distintas instituciones, en este 2012 le damos la bienvenida a DAMSU, HOSPITAL UNIVERSITARIO y Municipalidad de Las Heras además de la Fundación GUIDO BADALONI y ANDESMAR quienes se convierten en el primer privado en participar junto a quienes pertenecemos directa o indirectamente al sistema de salud provincial. Asimismo agradecemos a la Comisión Nacional de Energía Atómica, Universidad Nacional de Cuyo, Gobierno de la provincia de mendoza, Centro Oncológico Integral Regional, Liga Mendocina de lucha contra el cáncer de mama, Ciudad de Mendoza y Municipalidad de Maipú por mantener esta iniciativa.

Una mención aparte para Fundación de Todo Corazón, Canal 9, Radio Lv10, Fm 100.9, Diario el sol y sol online, quienes año tras año nos acompañan incondicionalmente.

La campaña, al igual que en otros años se desarrolla en torno a cuatro ejes. Por un lado, difundir el número de mujeres que padecerán la enfermedad, de acuerdo a las estadísticas existentes:“Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama”.
El dato es conmovedor, pero la conducta responsable puede hacer la diferencia, lo que nos lleva al segundo eje: “Detectado a tiempo es curable” y su tratamiento puede ser sobrellevado con una buena calidad de vida.
Esta afirmación nos trae el interrogante por la detección, “Una mamografía es un método simple y efectivo para detectarlo”, incluso antes de que pueda ser palpado. Por este motivo es que en muchos países existen fuertes programas para facilitar el acceso de las mujeres a este estudio. Lo recomendable es que se empiecen a realizar a partir de los 45 años en adelante al menos una vez al año o bianual.
La pregunta acerca de cómo acceder al estudio, nos lleva al cuarto eje de la campaña: “Consulte a su médico”. El profesional, analizando su historia clínica y una revisación, le recomendará la realización del estudio. Es el médico quien derivará a la paciente.

Durante todo el mes de octubre se llevarán a cabo diversas actividades destinadas a difundir la importancia del control médico y mamográfico para la detección precoz del cáncer de mama.

Entre ellas podemos citar:
. Presencia en todo el territorio provincial a través del mamógrafo móvil de la Obra Social de Empleados Públicos.
. Stands informativos en los principales centros comerciales, circuitos peatonales, plazas departamentales y espacios públicos, entregando material informativo, cintas y globos de color rosa.
. Charlas informativas a cargo de reconocidos profesionales
. Iluminación de edificios emblemáticos de la provincia
. Importantes descuentos para aquellas mujeres que no poseen cobertura médica.

Para mayor información comunicarse telefónicamente al 4614000 o por mail a info@fuesmen.edu.ar

La campaña en imágenes