Licitaron la ampliación del Hospital Scaravelli en Tunuyán

enero 21 2015 15:41.

Licitaron la ampliación del Hospital Scaravelli en Tunuyán

Ampliar imagen


Será el primer nosocomio del Valle de Uco en realizar estudios de resonancia magnética en pacientes. La inversión supera los $15 millones. Esta mañana el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, visitó el Valle de Uco para presenciar la apertura de las ofertas técnicas y económicas para la ampliación de Hospital Scaravelli y la incorporación de un área de diagnóstico para la delegación de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen).

En el acto estuvo presente el intendente del municipio de Tunuyán, Martín Aveiro, el director del Hospital Dr. Emilio Nahim y el Gerente General de FUESMEN Dr. Valentín Ugarte.

Tolcon, Coporación del Sur, ICEO, Arquitectura y Diseño, y LUCATO son las cinco empresas que se mostraron interesadas en llevar adelante la obra de ampliación.

Los trabajos consistirán en la construcción de un área de diagnóstico por imágenes, que incluirá Tomógrafo y Resonador Magnético con sus respectivas áreas de apoyo, que estará a cargo de la Fuesmen, por convenio con el Ministerio de Salud.

Por otro lado, la ampliación del Hospital Scaravelli incluirá un nuevo sector para el correcto funcionamiento del área administrativa del nosocomio, y la incorporación de servicios de apoyo, diagnóstico por imágenes, ateneo y un S.U.M.

El Programa de Necesidades, elaborado por el Ministerio de Salud, fue la base del Programa Médico Arquitectónico con el que se realizó este proyecto. La obra tendrá una inversión de $15.856.972,33 y un plazo de ejecución de 12 meses.

Como premisa se destacó proyectar un edificio sin barreras arquitectónicas, que facilite la circulación y el acceso de personas con capacidades especiales, incorporando rampas y todo tipo de instalaciones y servicios para lograr tal cometido.

A su vez, el diseño favorecerá la iluminación natural en todas las áreas de atención y espera del público, contribuyendo a crear un espacio asistencial de carácter humanizado y amable, con fuerte presencia de luz y vegetación que se ubica en los patios interiores.

 

gentileza prensa gobierno de mendoza



Comentarios

(*)Son campos requeridos.

Su dirección correo no será publicado

Los comentarios serán publicados una vez que el administrador los apruebe.