Firma de Convenio por Subsidio para la creación de un Laboratorio de I+D+i en Neurotecnología

Publicada el 08 DE OCTOBER 2010, 19:45 En Formación.

El 6 de octubre de 2010 se firmó el Convenio por Subsidio para la creación de un Laboratorio de I+D+i en Neurotecnología. El proyecto, presentado por Neuromed S.A. y FUESMEN en la convocatoria PFIP - ESPRO AÑO 2008 del COFECYT, pretende crear un laboratorio multidisciplinario de I+D+i en Neurotecnologías, dirigido a la evaluación, diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación integral de las Enfermedades del Sistema Nervioso (ENS), desarrollando sistemas avanzados de Brain Mapping, Neuronavegación y fortaleciendo y ampliando las aplicaciones de los equipos de trabajo e instrumental de diagnóstico y tratamiento de ambas instituciones a partir del trabajo conjunto y en relación a grupos de universidades y centros de investigación y desarrollo de la región.
Firma de Convenio por Subsidio para la creación de un Laboratorio de I+D+i en Neurotecnología
Dentro de los objetivos del laboratorio ocupan un lugar fundamental la obtención de conocimientos científicos y tecnológicos, la realización de docencia de postgrado y la colaboración en la de grado a partir de la participación de alumnos como pasantes. Además de fomentar la creación y consolidación de redes de trabajo tanto regionales como extra-regionales en neurotecnologías y neurociencias aplicadas y la transferencia de los resultados de proyectos tecnológicos con aplicaciones médicas e industriales a otros actores de la región.

En el acto de firma de los contratos de los adjudicatarios de los subsidios con el COFECYT que se desarrolló en el Salón Central del Ministerio de Producción Tecnología e Innovación participaron además del Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Sr. Hugo E. De Vido, el Subsecretario de Promoción Industrial, Tecnología y Servicios, Lic. Javier Roberto Espina, quien además es integrante del COFECYT en representación de la provincia, funcionarios de la subsecretaría, representantes de universidades y centros de investigación de la región, de las UVT y de las empresas e instituciones cuyos proyectos son objeto de estos subsidios.

Además del proyecto de FUESMEN y Neuromed ya mencionado, cuya Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) es ARGENTEC SRL, firmaron los contratos con el COFECYT la Municipalidad de San Carlos, con su proyecto “Tecnologías para el saneamiento ambiental provocado por los residuos del sector ajero del Departamento de San Carlos y su transformación en alimentos o biomasa”, presentado en la convocatoria DETEM 2009 y cuya UVT es la FUNC (Fundación Universidad Nacional de Cuyo), el IDITS que en la misma convocatoria que FUESMEN presentó “Incremento de la competitividad sistémica del sector de electrónica industrial mendocino a partir de la creación de un banco de diseño y desarrollo de productos” con la UVT Fundación Universidad Tecnológica - Regional Mendoza y la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Mendoza, para desarrollar “Acciones multidisciplinarias para el abordaje de la problemática de desertificación y sequía del departamento de Lavalle promocionando el desarrollo sustentable” actuando como su propia UVT, presentado en la convocatoria PFIP - AÑO 2008.

Envíenos su comentario

   

(*) Son campos requeridos.
Los comentarios serán publicados una vez que el administrador los apruebe.