Informe de encuestas de satisfación del servicio de Radioterapia

Publicada el 21 DE JULIO 2010, 15:40 En General.

Durante el corriente año se han estado realizando encuestas de satisfacción a los usuarios de los servicios brindados en FUESMEN con el fin de conocer la experiencia y opinión del paciente. De esta manera se busca realizar una mejora continua en la prestación de servicios. Entrá y conocé los resultados.
Informe de encuestas de satisfación del servicio de Radioterapia

En el servicio de radioterapia se tomó una muestra de los pacientes que han finalizado su tratamiento en este año y otra muestra de pacientes de OSEP que están actualmente en tratamiento. En total hubo 23 pacientes encuestados.

Para realizar la misma no era necesario dar nombre, sin embargo muchos pacientes firmaron la encuesta.

De las 23 personas encuestadas 12 eran mujeres y 11 hombres.

De las personas encuestadas la mayoría tenía entre 40 y 65 años y no había pacientes de menos de 20 años de edad.

El 91% poseía cobertura médica (21 personas). Entre ellas la mayoría venía por primera vez a la Fuesmen y al servicio de Radioterapia.

El 74% de los encuestados obtuvo su turno en forma Personal, de ellos el 70% consideró que había sido un trámite sencillo, 17% opinó que había resultado un trámite normal y un 11% consideró que la obtención del turno había sido un trámite complicado.

De las personas que solicitaron su turno telefónicamente, el 83% opinó que había sido un trámite simple y el 16% lo consideró un trámite normal.

Cuando se les preguntó acerca del trato recibido por el personal administrativo, el 95% de los encuestados lo evaluó como muy bueno y el 5% como bueno.

Respecto del motivo por el que eligió nuestra institución, hubo en algunos casos más de una opción marcada por los encuestados. En su mayoría señalaron que se los había recomendado su médico, otros respondieron que fue la única alternativa que les dio su obra social, algunos señalaron que fue su elección y una persona dijo que fue por referencias positivas de la Institución.

De las personas encuestadas 13 habían sido derivadas por médicos oncólogos, 2 por ginecólogos, 1 por cirujano, 1 por hematólogo, 4 por urólogo y uno por radioterapeuta.

Respecto al Servicio de Radioterapia se les preguntó a los pacientes por la puntualidad, por el trato profesional y por las instalaciones.

El 91% consideró que se lo atendió puntualmente, considerando el tiempo esperado para ser atendido y ninguno opinó que había tenido mucha demora.

El 100% evaluó como muy bueno el trato profesional.

El 91% valoró como muy buenas las instalaciones.

Por último se le solicitó que indicara su nivel de satisfacción con el Servicio y el trato recibido y el 100%  marcó la opción de muy satisfechos y muchos de ellos hicieron los comentarios que a continuación se detallan:

R M (OSEP) "muy bien atendido, desde que me revisaron para completar los estudios, bien atendido al realizarlos y muy bien atendido durante la radioterapia. La atención de secretaría fue excelente, cordial y afectuosa, como así también por el personal técnico de radioterapia".

F C (OSEP) "muchas gracias, todo fue muy bueno"

Anónimo (OSEP) "mi experiencia ha sido por demás enriquecedora. El personal que me atendió, con su idoneidad, me transmitió en todo momento seguridad, calidez, confianza. Habría que dar a conocer lo que se hace aquí para no alimentar falsas expectativas"

Anónimo (OSEP) "mi experiencia fue muy buena, ya que además de haber recibido el tratamiento en forma correcta, encontré calidad humana en los especialistas y en todas las personas que trabajan en la escuela, lo cual me ayudó a tener una mejor predisposición para llevar a cabo el mismo. No tengo más que decir mil gracias!!!"

H M (PAMI) "al llegar por primera vez al lugar, las personas vamos muy deprimidos y asustados por nuestro problema. Al trascurrir los primeros días vamos encontrando una paz, eso es posible a la calidez, amabilidad, cariño, respeto y dedicación de todos y cada una de las personas que me atendieron y trataron en este lugar. Gracias a todos, nunca los olvidare. Los llevo en mi corazón. ¡Gracias!

A A (----) "sólo tengo agradecimientos para todos por la excelente atención y por la gran contención que me han brindado en esta etapa difícil de mi vida. Gracias y que dios los bendiga a todos"

Anónimo (----) "no tengo más que decir gracias!! Por la buena atención!! El tiempito que estuve me sentí muy cuidada y tranquila"

I W (PAMI) "el personal administrativo siempre me atendió con la mayor diligencia y respeto, siempre abocado a la labor que se les encomienda. Lástima que en la provincia de San Luis no exista un servicio de alta tecnología como el que ustedes prestan. Muy atte."

R P (OSPSA) "el trato del técnico fue muy bueno y el trato del médico también fue muy bueno"

E G (OSEP) "el cuerpo médico y profesional es sobresaliente"

R C (OSEP) "todo el personal profesional, y administrativo , tiene un trato humano excelente con el paciente"


Envíenos su comentario

(*) Son campos requeridos.
Los comentarios serán publicados una vez que el administrador los apruebe.