Primer Tomografía realizada en nuestra Sede FUESMEN Maipú

16 de octubre de 2015, 14:58.

Primer Tomografía realizada en nuestra Sede FUESMEN Maipú

Ampliar imagen


A pocos días de haber quedado inaugurada nuestra nueva Sede se realizó con éxito la Primer Tomgrafía Computada a un paciente pediátrico en estado crítico de tan solo 2 meses de edad del Hospital Diego Paroissien.

En el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica, se realizó la primer Tomografía Computada a un paciente pediátrico del Hospital Diego Paroissien, cumpliendo así con el objetivo primordial de acercar la tecnología a pacientes fuera del Gran Mendoza.

 

Recordemos que el Hospital Diego Paroissien es uno de los Hospitales que contiene una gran demanda asistencial y ubicado a 20 kilómetros del microcentro, significaba un trastorno el traslado de pacientes críticos y en general toda la atención ambulatoria. Entendiendo esto como un beneficio directo a la población FUESMEN en cumplimiento con sus deberes rubricados en su carta orgánica realizó una inversión de 300000 dólares, representando así un avance para la región. También constituye un valioso impulso en lo referido a Docencia e Investigación a la hora de interactuar con el Hospital Diego Paroissien y un avance tecnológico ya que se trata de un equipo de punta.

 

Una vez más el agradecimiento a nuestras entidades fundadoras Comisión Nacional de Energía Atómica, Universidad Nacional de Cuyo, el Gobierno de Mendoza y al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, quienes promueven, impulsan y permiten acercar tecnología a quienes más lo necesitan.