Quedó formalmente inaugurado el Primer RMN|PET de América Latina

abril 06 2016 12:24.

Quedó formalmente inaugurado el Primer RMN|PET de América Latina

Ampliar imagen


A pesar de que se venían realizando estudios desde hace meses, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales quedó formalmente inaugurado el Primer RMN|PET de América Latina.

En un emotivo acto en las instalaciones del Centro Oncológico de Integración Regional (COIR) con la presencia de la presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica Lic. Norma Boero, el rector de la Universidad de Cuyo Ing. Daniel Pizzi, el ministro de salud de la provincia Dr. Rubén Giacchi y el Gobernador de Mendoza Lic. Alfredo Cornejo entre otras autoridades se formalizó la inauguración del Primer RMN|PET de América Latina lo que posiciona a Mendoza en uno de los cuarenta lugares en el mundo con esta tecnología.

 

El equipamiento posee la ventaja de irradiar 600 veces menos que un estudio de PET-CT, fundamental cuando se trata de estudios en niños, y aporta todas las bondades diagnósticas de la resonancia funcional, espectroscopia y tractografía, entre otras.

 

En su discurso el rector de la UNCUYO, Ing. Pizzi aprovechó la oportunidad no solo para destacar la importancia del nuevo equipamiento sino para reforzar la importancia del trabajo mancomunado que se realiza en cuanto a docencia e investigación.

 

A su vez la Lic. Norma Boero, presidente de CNEA, recordó la importancia del Plan de Medicina Nuclear y como se ha replicado el modelo de FUESMEN en los nuevos centros de Medicina Nuclear que han nacido a lo largo del país.

 

El Gobernador de Mendoza elogió a la Fuesmen al señalar: “Es un orgullo que podamos lograr sostener una institución público-privada de este tipo con trascendencia en el tiempo y con apoyo de múltiples sectores políticos”.

 

Indicó que las buenas instituciones creadas por mendocinos “se han hecho con planificación estratégica, con soñadores, con gente que tuvo perspectivas, con los profesionales del área que impulsaron la creación de la Fuesmen. Queremos que la Fuesmen siga creciendo y que sea armónica con nuestro sistema público, que su ejemplo sirva para mejorar nuestro sistema”.