26 de Agosto, Día de concientización de Riesgo Cardiovascular en la Mujer.

En homenaje al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, una incansable luchadora de GRAN corazón, el comité de enfermedad cardiovascular en la mujer de la Federación Argentina de Cardiología, en conjunto con la Mujeres en Rojo, impulsan este día para profundizar la importancia en la concientización sobre las enfermedad cardiovascular en la mujer.

Es alarmante conocer que, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina, 1 de cada 3 mujeres muere por enfermedad cardiovascular.

Este índice supera la cantidad de muertes por cáncer.

Pero lo peor de todo es no saber que las causas de muerte pueden prevenirse controlando a tiempo los factores de riesgo. Algunos de estos factores no pueden modificarse como los antecedentes familiares o la edad, pero hay otros sobre los que si podemos trabajar como el hábito de fumar, el sobrepeso, el sedentarismo o las malas conductas alimentarias y otros factores pueden tratarse como el colesterol, hipertensión arterial y la diabetes.

Por todo esto desde FUESMEN te pedimos a vos como mujer o a vos hombre que seguramente tenés a alguna mujer cercana a quien recordarle que el control cardiovascular es la mejor arma que tenemos para combatir esta enfermedad.

Te esperamos.