En el año 1986, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) resolvió crear una Escuela de Posgrado en Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico como instrumento para promover las aplicaciones de tecnología nuclear al servicio de la salud. La iniciativa de la CNEA se fortaleció con la entusiasta adhesión de la Universidad Nacional de Cuyo y del Gobierno de Mendoza que, a través de su área de salud planteó la actualización a las exigencias de la medicina moderna y le dio un énfasis especial: su utilización en tarea asistencial.

De esta forma, las 3 instituciones conciliaron sus intereses y el 01 de junio de 1991 FUESMEN abrió sus puertas garantizando atención de calidad y acceso a la alta complejidad y tecnología de vanguardia a la población que día a día nos elige.