Continuando con uno de nuestros pilares que es el de formación y capacitación, la Fundación Escuela de Medicina Nuclear lanza el Curso de Metodología y Aplicaciones de Radioisótopos 2022/23, reconocido por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

Dirigido a Profesionales médicos con al menos 1 año de residencia en Clínica Médica o cualquier especialidad (requisito excluyente).

Dictado por reconocidos profesionales de FUESMEN encabezados por el Lic. Sergio MOSCONI, Físico Médico y Presidente del Consejo de Administración. Con una duración de seis (6) meses el programa de este Curso plantea pasar por un repaso con introducción matemática, nociones de Estructura Atómica y Nuclear, radiactividad, leyes de decaimiento radiactivo, laboratorio de fuentes abiertas, interacción de la radiación con la materia, desintegración radiactiva, interacción de la radiación con la materia, producción de radioisótopos, medición de la radiación gamma con detector por centelleo, activímetros y contadores de pozo, radioquímica, dosimetría e instrumentación para dosimetría personal, entre otros temas. 

Los días de cursado serán los viernes de 17 a 21 hs. y sábados de 09 a 13 hs.

Podés descargar el programa completo haciendo click aquí.

Realizá tu preinscripción haciendo click aquí.

Fecha de Inicio: 5 de agosto 2022

Fecha de Finalización: 4 de marzo 2023

Duración: 6 meses 

Lugar de cursado: FUESMEN

Contacto: cursoPET@fuesmen.edu.ar