En un esfuerzo conjunto entre Uncuyo, FUESMEN y COIR, el próximo 23 de Agosto de 13 a 15 hs. en el auditorio del Centro Regional de Hemoterapia ubicado en calle Montecaseros 1020 de Cdad, recibiremos la visita de Sandrine Moutel, doctora en Biología Molecular y celular del Instituto Curie de Francia.

Junto a la visita internacional contaremos con la disertación de reconocidos profesionales locales tales como: Dra. Mariángeles Ávila Maniero, Dra. Romina Russi, ambas de Uncuyo y el Dr. Jorge Hidalgo de COIR.

Los interesados en asistir deben completar el siguiente formulario.

https://forms.gle/w1uuXkCvVmadGAGr7

 

La Dra. Sandrine Moutel realizó sus estudios de grado en la Universidad de la Sorbonne, París Francia. Posteriormente recibió su título de Doctora en Biología Molecular y Celular bajo la dirección del Dr. Franck Perez en el instituto Curie. Actualmente es la Jefa de la Plataforma de anticuerpos recombinantes del Instituto Curie. Dicha plataforma utiliza bibliotecas de anticuerpos aislados por displayde fagos con potencial fin terapéutico o diagnóstico. Colaboran con Theravectys (plataforma productora de células CAR-T) para transferir los nanoanticuerpos que desarrollan en la plataforma. Además se desempeña como Profesora en Máster ITB en la Universidad de la Sorbonne en París. Es autora de una patente de diseño y desarrollo de una biblioteca sintética de nanoanticuerpos de dominio simple.

 

Mariángeles Ávila Maniero es Bioquímica, graduada de la Universidad Juan Agustín Maza, y realizó su doctorado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Actualmente se desempeña como Profesora en la Cátedra de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Médicas, así como también es Docente del curso de PFO “Diagnóstico Molecular”. Asimismo, es miembro del Instituto de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Nacional de Cuyo y miembro de su concejo directivo. Su enfoque principal de investigación se centra en el campo de la biotecnología, específicamente en la producción de nanoanticuerpos a partir de librerías inmunológicas y sintéticas. Ha realizado estancias internacionales en reconocidas instituciones como el Laboratorio de Proteómica de la Universidad de Dakota del Sur en Vermillion EEUU, y el Laboratorio de Anticuerpos Recombinantes en el Instituto Curie en París, Francia.

 

Romina Russi es Licenciada en Biotecnología y Doctora en Ciencias Biológicas egresada de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (FBCB-UNL). Realizó sus estudios posdoctorales en el Laboratorio de Inmunología Experimental en FBCB-UNL y en el Laboratorio de Bioquímica e Inmunología de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Cuyo (FCM-UNCUYO) e IMBECU-CONICET. Actualmente es Investigadora asistente de IMBECU-CONICET, Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Bioquímica de la FCM-UNCUYO y docente del curso PFO “Utilidad del Laboratorio en el Diagnostico de Enfermedades Inmunológicas”. Asimismo, es miembro del Instituto de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Nacional de Cuyo. Su enfoque principal de investigación se centra en el campo de la inmunología aplicada, específicamente en el desarrollo de vacunas y producción de nanoanticuerpos a partir de librerías inmunológicas. Ha realizado una estancia internacional para entrenamiento en bacterial displayy selección de nanobodies por microscopia de fluorescencia en el Laboratorio de Biotecnología Médica de la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

Jorge Hidalgo es médico oncólogo, especialista en oncología clínica del colegio médico de buenos Aires
Título honorario de profesor adjunto del Roswell Park Cáncer Institute. New York USA
Coordinador de área de oncología mamaria y pulmonar Coir y Hospital el Carmen
Oncólogo del Hospital Universitario de Mendoza
Vicepresidente de la Asociación Cuyana de Mastologia