La Fundación Escuela de Medicina Nuclear, incorpora a su modalidad de atención de consultas la Telemedicina.

 

Dado el proceso de modernización que lleva adelante nuestra institución, el constante avance de la tecnología permitiendo acercar diagnósticos cada vez más certeros a los pacientes y principalmente el momento que vivimos como sociedad frente al “aislamiento social” ante la pandemia de COVID-19, es que FUESMEN incorpora esta nueva modalidad de atención. Inicialmente prevista para los servicios de Neumonología, Neurología, Cardiología, Clínica Médica y Nutrición.

 

La misma será considerada como una atención presencial y no representará ningún costo adicional, ni para el paciente ni para su cobertura médica en caso de que la tuviera. La institución ha acondicionado un consultorio exclusivo para esta modalidad, donde prima la privacidad y cuenta con todas las herramientas tecnológicas necesarias para poder llevarla adelante, pudiendo ser una llamada telefónica o una videollamada sin interrupciones.

 

Asimismo y en el caso de ser necesario, en la misma consulta podrá prescribirse recetas e indicar estudios complementarios.

 

Los Turnos deberán gestionarse al 2615 573674 a través de la plataforma de mensajería whatsapp o telefónicamente al 148 opción 10, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados de 8 a 13 hs., nuestros operadores le indicarán día y horario de atención y detallarán el procedimiento a seguir.

 

 

Convenio con obras sociales de otras provincias

 

El pasado viernes 17 de abril del corriente año, en conjunto con el lanzamiento de esta nueva modalidad se puso en vigencia un convenio con DOSEP Obra Social de los empleados Públicos de la vecina provincia de San Luis, mediante el cual los afiliados podrán acceder a la Teleconsulta en los servicios antes mencionados.

Tanto el coordinador de DOSEP Nicolás Anzulovich y Franco Nieto coordinador del área de derivaciones manifestaron la importancia de esta modalidad siendo importantes los beneficios para los afiliados, que durante la cuarentena tienen la imposibilidad de viajar. “Se daban dos casos, por un lado, muchos afiliados en tratamiento tuvieron que cortarlos y, ahora, pueden darle continuidad a sus controles. Además, si surgen patologías o derivaciones pueden realizar las primeras consultas a través de este servicio de telemedicina”.

“Pasadas las contingencias de la pandemia, estos servicios se mantendrán en el tiempo y significarán, tanto para el afiliado como para la Obra Social, un gran avance, sobre todo, en el ahorro que significa movilizarse a otras provincias”