La Asociación de Ejecutivos de Mendoza realizó la XVII Fiesta Anual de La Asociación de Ejecutivos de Mendoza y entregó los galardones en diferentes rubros a ejecutivos, empresas y proyectos mendocinos destacados durante 2022, en un total de 18 ternas correspondientes a los diversos rubros de la economía local y entregó reconocimientos a las instituciones FUESMEN, representada por nuestro Presidente del Consejo de Administración Lic. Sergio MOSCONI y a Coir, a través de su gerente general Cdora. Lina VILA, por su destacado desempeño y compromiso con la salud de los mendocinos.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios y ejecutivos mendocinos y referentes de la prensa, la tradicional cena convocó a unas 400 personas y el momento de los discursos comenzó con las palabras del presidente de AEM, Andrés Zavattieri.

Junto con la bienvenida y el agradecimiento a los presentes, Zavattieri comentó que AEM ha logrado una cifra récord en cantidad de asociados y que durante 2022 desarrolló una agenda de actividades que favoreció el networking, generó valor y se desarrolló en un clima de solidaridad entre las empresas.

Como parte de su discurso, el presidente de AEM remarcó: “Desde nuestro lugar tenemos que seguir aportando ideas para lograr un acuerdo maduro entre todos los actores que formamos la economía y la sociedad para poder crecer, un acuerdo basado en cinco puntos: educación, salud, seguridad jurídica para las empresas y física para las personas, la infraestructura que nos permita generar empleo y la transparencia en la gestión tanto de las empresas como de los gobiernos”. Como cierre, Zavattieri agregó: “También quiero que nos preguntemos como sociedad qué provincia queremos en los próximos 30 años, sabiendo que nuestra matriz productiva está prácticamente agotada; llevamos muchos años sin crecer y tenemos que darnos la licencia de discutir nuevas industrias como la minería en forma responsable y con fundamentos claros que nos permitan tomar la mejor decisión para el futuro de Mendoza”.

Luego fue el turno del Gobernador Rodolfo Suárez, quien en su discurso detalló aspectos del presupuesto provincial, coincidió en la necesidad de ampliar la matriz productiva de la provincia y para concluir enfatizó: “Ante tanta inestabilidad e incertidumbre tenemos el ‘Modo Mendoza’, esa capacidad de hacer las cosas diferentes, basado siempre en nuestros valores, sabiendo que acá todo cuesta, porque somos un desierto y tenemos una basta tradición a la hora de adaptarnos a las circunstancias; tenemos la actitud para innovar y acompañar la realidad de un mundo cambiante, esa es la fe que tenemos que tener, la esperanza en el Modo Mendoza de un futuro de crecimiento para la provincia”.

 

Los premiados son…

A continuación, vino el gran momento de la noche, el anuncio de los ganadores de cada una de las ternas votadas. Vale recordar que los encargados de elegir a los premiados por rubro fueron los socios de AEM, junto a los presidentes de las distintas cámaras empresariales e invitados especiales, entre lo que se incluyeron autoridades y referentes de la prensa. La votación fue auditada por PwC Argentina.

Ésta es la lista completa de los ganadores y ganadoras en las ternas como mejores ejecutivos y empresas del 2022.

Ejecutivo del año: Fabian Andreu (recibieron sus hijos Ramiro y Francisco Andreu)
Ejecutivo Pyme del año: Rubén David

Empresa Servicios Profesionales: Gen B

Empresa Triple Impacto: Sílice

Empresa Energías Limpias: Energe

Empresa Audiovisual: Retina

Industria del Conocimiento: EGG
Empresa de Base Tecnológica: ITC
Empresa de Seguros: Grupo Sancor
Empresa Servicios Financieros: Banco Supervielle

Proyecto Inmobiliario: Chacras Park

Empresa de Enoturismo (se produjo un empate): Casa Petrini y Bodega Catena Zapata
Hotelería Boutique: Hotel de Cielo
Empresa Vitivinícola Boutique: Durigutti Family Winemakers

Empresa Industrial: LTN Friolatina
Empresa de Logística: Andreu
Empresa de Salud: Uroclínica
Empresa del sector Gastronómico: La Central Vermutería

Empresa Vitivinícola: Bodega Vistalba

Empresa Comercial: Álamo