FUESMEN estuvo presente en 11° Congreso Internacional de Medicina Nuclear e Imagen molecular en México en Quintana Roo del 27 de abril al 01 de mayo, gracias a un trabajo científico que se esta realizando en el Servicio de PET. Los autores de este proyecto de investigación son el Dr Gustavo Peña Médico Nuclear y el físico Nuclear Emiliano Marino. Este proyecto de investigación se basa en comparar métodos de reconstrucción de imágenes PET habituales, con métodos de reconstrucción de imágenes PET con inteligencia artificial aprobados por la FDA, con la reducción del material radioactivo administrado al paciente a la mitad de lo habitual utilizado con equipos convencionales.

Esta reducción de dosis radioactiva se logra gracias a los nuevos algoritmos de reconstrucción de imágenes PET con inteligencia artificial que posee el nuevo equipo PET/CT de la marca United Imaging Healthcare. Esto permite agilizar Workflow de pacientes en el Servicio de PET y a su vez permite disminuir la cantidad de radiación absorbida por el paciente a la mitad para una mejora continua en la calidad de atención de los mismos.

La participación en este Congreso fue gracias a la relación generada con la marca United Imaging Healthcare, que invitó a ambos profesionales a compartir dichos avances con el resto de la comunidad científica de Medicina Nuclear en el congreso internacional de México.

 Luego de ello y por las repercusiones de este trabajo la empresa United Imaging Healthcare invita al Dr Gustavo Peña a compartir los avances del servicio de PET, acompañado por el Presidente del Consejo de Administración de FUESMEN Mendoza Argentina Lic. Sergio Mosconi, con el mismo trabajo en uno de los congreso más importantes a nivel Mundial que es la Reunión Anual de la Sociedad de Medicina Nuclear e Imagen Molecular de EEUU, realizado en Chicago Ilinois USA en el cual asistió cómo participante y como presentador de la charla denominada ” PERFORMANCE AND APPLICATIONS ON ONCOLOGY WITH TECHNIQUES OF RECONSTRUCTIONS WITH ARTIFICIAL INTELLIGENCE IN PET/CT DIGITAL WITH HALF DOSE”.

“Actualmente somos uno de los pocos países en el mundo con una casuística superior a los 1500 casos, que estamos utilizando esta técnica” fueron las palabras del Dr. Gustavo Peña, al escuchar las devoluciones de los asistentes, entre los que se encontraban profesionales de EEUU, Europa y Asia.

De izq. a derecha | Lic. Sergio Mosconi, Presidente del Consejo de Administración FUESMEN,  Juson Xia President, International Business de United Imaging y Dr. Gustavo Peña Jefe del Servicio PET FUESMEN.