La Fundación Escuela de Medicina Nuclear realizó el primer PET RMN 3T Pediátrico bajo anestesia general, del país lo que representa un avance trascendental en el diagnóstico de los más pequeños.

Gracias a la adquisición de una nueva estación de trabajo de anestesia de origen alemán marca Dräger, que incluye camilla construida en material no ferromagnético y monitor multiparamétrico también apto para poder ingresar a la sala del resonador, que además de permitir atención pediátrica, posibilitará realizar este estudio a pacientes con patologías neurológicas, movimientos anormales o bien aquellos que por dolor o claustrofobia no pueden permanecer inmóviles.

Con una inversión de 120000 dólares, FUESMEN continua posicionado como un referente a nivel internacional.

Como siempre destacamos, el equipamiento y la tecnología son muy importantes, pero sin el personal altamente capacitado que tiene FUESMEN nada de esto hubiera sido posible.

 

PET

La Tomografía por Emisión de Positrones (PET por sus siglas en inglés) es una técnica de imágenes de Medicina Nuclear que aprovecha el uso de elementos radioactivos.
PET-CT es un estudio que combina Tomografía Computada (CT) con Tomografía por Emisión de Positrones (PET) en una misma imagen. La exploración PET proporciona información a nivel metabólico, mientras que la exploración CT examina su cuerpo a nivel anatómico.
PET-RMN es un estudio que combina la tomografía por emisión de positrones (PET) con la Resonancia Magnética (RMN), en una misma imagen. La Resonancia es excelente para obtener imágenes morfológicas y funcionales. PET permite visualizar la actividad celular y el metabolismo. La imagen combinada suma las ventajas y resta las limitaciones de cada método por separado.

 

#pet #petrmn #anestesia #salud #tecnología #avances #mendoza #argentina