FUESMEN recibió la visita de Rafael GROSSI, titular del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Acompañado por autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica y Cancillería, el Dr. Rafael Grossi, Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica visitó las instalaciones de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear.

Luego de escuchar una breve presentación por parte de autoridades de FUESMEN, Grossi destacó la labor que lleva adelante FUESMEN, como formador de recurso humano, como cuna de investigación y promoción de la energía nuclear con fines pacíficos y además como precursor y Centro de referencia en materia de medicina nuclear. Asimismo instó a no dejar de innovar y comprometió el apoyo por parte del Organismo para continuar desarrollando actuales proyectos conjuntos como así también avanzar en nuevos que repercutan en una mejor calidad de vida de las personas. La República Argentina ha sido seleccionada como uno de los países donde el OIEA volcará recursos para potenciar las capacidades en medicina nuclear utilizando centros como FUESMEN, que cuenta con equipamiento y experiencia pero la intención es llegar a más beneficiarios. Como cierre de su exposición expresó que para él “es igual de importante estar sentado con el presidente de un país o el equipo de la FUESMEN” “OIEA cuenta con FUESMEN”.

Por su parte el gerente general de FUESMEN Lic. Rodolfo Montero en conjunto con el Presidente del Consejo de Administración Lic. Sergio Mosconi y el Presidente del Comité de Docencia e Investigación de FUESMEN Dr. Roberto Isoardi, además de agraceder y destacar la visita del titular del Organismo internacional de Energía Atómica, presentaron ante la comitiva como cada uno de los aportes que recibió la Institución Mendocina por parte del OIEA, se materializó en acciones o servicios que mejoran no solo la calidad de vida de las personas sino que permite desarrollar conocimiento que a lo largo de la historia ha sido generosamente compartido a lo largo y ancho del territorio Nacional e incluso Internacional destacando la formación de profesionales extranjeros tanto en tarea asistencial como en gestión de alta complejidad.

Al finalizar la reunión, se realizó una visita por los servicios de PET y Radioterapia, para luego pasar a visitar la obra que se está llevando adelante en las inmediaciones de FUESMEN, obra que albergará el nuevo Ciclotrón. Esto permitirá no solo elevar la cantidad de material necesario para llevar adelante un estudio de PET, sino que facilitará desarrollar algunos nuevos para un uso específico.