FUESMEN galardonada en los premios Eikon 2021 en la Categoría Publicidad Institucional Online

Fue en reconocimiento a la campaña “30 Aniversario FUESMEN” que la institución creó este año. Se trata de un trabajo que destaca los orígenes, objetivos y las premisas que han permitido que la institución cumpla 3 décadas de vida.

FUESMEN resultó galardonada en la edición 2021 de los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional, mención que compartió con Grupo Clarín e YPF, ambas empresas con basta experiencia en el área comunicacional. Se trata de la vigésimo tercera edición de esta distinción que otorga la Revista Imagen en reconocimiento a la excelencia en campañas publicitarias. El 6 de diciembre del corriente año se conocerá el orden de mérito que ocupa cada institución dentro de la categoría mencionada.

Este reconocimiento pone en valor un proceso comunicacional que lleva adelante FUESMEN enfocado en la tarea que lleva adelante cada uno de los integrantes de la organización, visibilizando y ponderando la formación de equipos multidisciplinarios, la vital importancia del trabajo integrado, una fuerte convicción de servicio y la habitual generosidad de compartir conocimiento.

 

Este es el trabajo premiado:

 

Podés leer la nota completa aquí:

 

Premios EIKON

Eikon es una palabra griega que significa ícono y que no es otra cosa más que la etimología de la palabra imagen. Los Premios EIKON constituyen el primer premio argentino al trabajo que hacen comunicadores y comunicólogos, periodistas y publicitarios.
Los EIKON son administrados y entregados desde 1998 por la revista IMAGEN. La revista, sin embargo, no forma parte del jurado sino que lo designa cada año eligiendo un grupo de profesionales destacados y respetados por sus pares.
Los premios buscan contribuir a:
  • Transparentar el trabajo de los asesores y ejecutivos de comunicación.
  • Generar una base casuística que sirve para difundir el conocimiento de los profesionales y como elemento de benchmarking.
  • Destacar la labor de los mejores profesionales entre las empresas y organizaciones.
  • Difundir la labor de los profesionales fuera del ámbito propio, dando a conocer sus campañas tanto en las organizaciones en las que trabajan como también ante la sociedad.

Los aspectos a considerar a la hora de evaluar los trabajos son los siguientes:

. Innovación

. Creatividad

. Resultados obtenidos con el presupuesto asignado

. Coherencia en la ejecución

. Ëtica

. Calidad y claridad de la presentación

 

A continuación el listado completo de los galardonados en la edición 2021:

Edición Buenos Aires

(Presentados en Orden Alfabético por categoría)

REGIÓN BUENOS AIRES

CAPÍTULO GENERAL

Categoría 1: Campaña General de Comunicación Institucional

GCBA – BBDO Argentina

Grupo Clarín

Municipalidad de Tres de Febrero

Seamos Uno – Urban Grupo de Comunicación, BBDO / Pública

Categoría 2.1: Campaña general de sustentabilidad

Grupo San Cristóbal – Federico Fritschi

L’Oréal Argentina – Jolie

Pan American Energy

Categoría 2.2: Sustentabilidad Social

Coca-Cola Argentina – Urban Grupo de Comunicación, Bond, Unidad Com

McDonald’s – Alurralde Jasper y Asoc, TBWA, Oxean, Público Press, Kino Bovio

Naturgy BAN – Fundación Peregrina

Pan American Energy

Categoría 2.3: Sustentabilidad en Educación

Santander

Ternium Argentina

Categoría 2.4: Sustentabilidad ambiental

Camuzzi – Dos Puntos – Estudio de Diseño Sustentable

Naturgy BAN – EcoHouse / IAPG

Syngenta Agro – Mazalán Comunicaciones

Categoría 2.5: Sustentabilidad Cultural

Banco Galicia – Alurralde Jasper + Asoc.

Camuzzi – RDP – Rocanmusic / Feed the Media

Municipalidad de Tres de Febrero

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el Ministerio de Cultura de la Nación Ministerio de Cultura de la Nación

Categoría 2.6: Sustentabilidad en salud

ATMA – Newsan – Lanusse Consultores

Banco Galicia

GRUPO TECHINT

ASOCIACIÓN GAMA – AMEN ARGENTINA – NEWS BTL / TELEFE / CANAL 10 MAR DEL PLATA

Categoría 2.7: Gobierno Corporativo y Compliance

DESIERTA

Categoría 2.8: Sustentabilidad de Proveedores

Pan American Energy

Unilever Argentina

Categoría 2.9: Sustentabilidad de diversidad, inclusión y género

Fundación Avon para las Mujeres – Burson Cohn & Wolfe Argentina, Bi Media

Gasnor

L’Oréal Argentina – Jolie & The Juju

Categoría 3: Asuntos públicos/lobbying

Andreani – Arena Pública Consultores

Prisma Medios de Pago

Whirlpool Corporation

Categoría 4: Relaciones con la Prensa

Andreani – SR Consultores

Grupo Phrónesis – Gimenez Aubert / We Do It

RE/MAX Argentina y Uruguay – Feedback PR

Toyota Argentina

Categoría 5: Comunicación en Situación de Crisis

Almundo – Mazalan Comunicaciones 

Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn – AW Brand PR

Pan American Energy

Categoría 6: Comunicación de identidad corporativa

Avon – Mazalan Comunicaciones

Cervecería y Maltería Quilmes – DraftLine, Mediacom

Categoría 7: Comunicación Interna 

Andreani – BW Comunicación Interna

HSBC Argentina – Happy Together Contenidos

McDonald’s – Oxean, Público Press

Telecom Argentina – GreenComm

Ualá – Grupo Mass

Categoría 8: Issues management

Andreani – SR Consultores

Asociart ART – Grupo San Cristóbal

McDonald’s – Alurralde Jasper y Asoc., TBWA, Ávila Nores

McDonald’s – Alurralde Jasper y Asoc, Oxean

TGS

Categoría 9: 9.2 Patrocinio o sponsoring deportivo

Ualá – Grupo Mass

Categoría 10: Comunicaciones Financieras o con los Inversores

BBVA

Pampa Energía

Ualá – Grupo Mass

Categoría 11: Eventos

Cervecería y Maltería Quilmes – Cora Blue

HSBC Argentina – Happy Together Contenidos

Lancôme –  Lancôme Marketing & Trade Marketing, Brand Experience y PR, Agencia Ninch

Naranja X – Kahlo Agencia

Sanofi – Rubra

Categoría 12: Lanzamiento de Productos

Uber – Bond PR

MODO – Grupo Muchnik – Agencia Don – Papamusic

Categoría 13: Campaña General Digital. Web, Social Media y Comunicación Digital Móvil

Edenor

Profertil – ¡Mg! Consultora, Abako, Consultora Martínez-Zavalski

Categoría 14.1: Campaña Social Media General

Andreani – Urban Grupo de Comunicación

Banco Supervielle – Kahlo Agencia

Profertil – ¡Mg! Consultora / Denise Giovanelli / Germán Figueroa

Categoría 14: 14.2 Campaña de influencers

Banco Supervielle – Kahlo agencia

Bristol Myers Squibb – Ketchum, Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC)

Categoría 15: Campaña Digital Móvil

OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios

Categoría 16: Campaña Web

Pan American Energy

WarnerMedia

Categoría 17.1: Publicidad Institucional, Campaña General

Edenor

Grupo Clarín

Universidad Católica Argentina

Categoría 17: 17.5 Publicidad institucional on line

FUESMEN Fundación Escuela de Medicina Nuclear

Grupo Clarín

YPF – Liebre Amotinada

Categoría 18.1: Publicaciones Institucionales/multimedia, campaña general

Grupo San Cristóbal – Federico Fritschi

Mercado Libre

OSDE

Categoría 18: 18.2 Publicaciones Brand Film

Camuzzi – RDP – Rocanmusic / Feed the Media

Syngenta Agro – Mazalán Comunicaciones

YPF – Liebre Amotinada

Categoría 19: Relaciones con los Consumidores

OSDE

PlayStation – Palo Santo Creativo

Categoría 20: Campaña general de difusión

Emprotur Bariloche – Axon Marketing & Communications

Grupo Arcor

Stellantis Argentina – Leo Burnett

Tetra Pak – Ágora, The Juju / Untold_ Media

Tiendanube – Mazalan Comunicaciones

Categoría 21.2: Comunicación de gestión de Gobierno provincial

GCBA –  BBDO Argentina

Categoría 22: 22.3 Comunicación de campaña electoral municipal

Frente de Todos Cañuelas – GM Comunicación

Categoría 23: Marketing Social

Boehringer Ingelheim – Gimenez Aubert & Asociados

Bristol Myers Squibb – Ketchum, Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC)

Consejo Publicitario Argentino, Fundación Primeros Pasos, BRAND PARTNERS, VERA/DM

GCBA – BBDO Argentina

Unilever Argentina – Urban Grupo de Comunicación

CAPÍTULO ONG

Categoría 1: Campaña general de comunicación institucional

Fundación Vida Silvestre Argentina

Categoría   2: 2.6 Sustentabilidad en salud

Fundación Mundo Sano

Categoría 14: 14.2 Campaña de influencers

Fundación Vida Silvestre Argentina – VMLY&R

Categoría  20: Campaña General de difusión

Fundación Cáncer FUCA / AAOC (Asoc. Arg. Oncología Clínica) – Paradigma PEL Comunicación – Amgen

Categoría 23: Marketing Social

Fleni – Alurralde Jasper + Asoc. – Watson

Fundación Cáncer FUCA / AAOC (Asoc. Arg. Oncología Clínica) – Paradigma PEL Comunicación – Amgen

CAPÍTULO PYMES

Categoría 2: 2.3 Sustentabilidad/educación

invertirOnline

Categoría  4: Relaciones con la prensa

Accion Point, CTL, Datastar, G&L Group, MegaTech, Stylus y Trimaker – Brand partners

Estudio Jurídico Morales & Asociados – 7 Group Consulting

Categoría 10: Comunicaciones financieras o con los inversores

DESIERTA

Categoría 12: Lanzamiento de productos

DESIERTA

Categoría 17: 17.1 Publicidad institucional campaña general

DESIERTA

Categoría  20: Campaña General de difusión

Estudio Jurídico Morales & Asociados – 7 Group Consulting

invertirOnline

REGIÓN INTERNACIONAL

CAPÍTULO GENERAL

Categoría 2: 2.1 Campaña general de sustentabilidad

SAP

Categoría 2: 2.2 Sustentabilidad Social

DESIERTA

Categoría 2: 2.3 Sustentabilidad/educación

Directv Latin America – RSE Contenidos y Alianzas – Alurralde Jasper + Asoc. – HT Contenidos

The Walt Disney Company – Asociación Chicos.net – Eidos Global

Categoría 2: 2.4 Sustentabilidad ambiental

DESIERTA

Categoría 2: 2.6 Sustentabilidad en salud

DESIERTA

Categoría 2: 2.9 Sustentabilidad de diversidad, inclusión y género

Cervecería y Maltería Quilmes – Fábrica Nacional de Cervezas – Cora Blue

Directv – Alurralde Jasper + Asoc.

Globant

Categoría 4: Relaciones con la prensa

DESIERTA

Categoría 5: Comunicación en situación de crisis

Arcos Dorados

Categoría 7: Comunicación interna

BASF – Greenbondi

Globant

Categoría 11: Eventos

Ternium

Categoría 12: Lanzamiento de productos

Viacom CBS con la colaboración de la agencia Pulpo

Categoría 14: 14.2 Campaña de influencers

DESIERTA

Categoría 17: 17.1 Publicidad institucional campaña general

AMC Networks International – Latin America

Categoría 17: 17.2 Publicidad institucional televisiva

DESIERTA

Categoría 19: Relaciones con los consumidores

         Arcos Dorados

Categoría 20: Campaña General de difusión

        AMC Networks International – Latin America – Pulpo PR / Avant Garde RP / Beuló PR + Corpo Comunicaciones

CAPÍTULO ONG

Categoría 23: Marketing social

Movimiento Latinoamericano contra el cáncer de próstata – Astellas Farma