Quedó formalmente inaugurada la Nueva Sede de FUESMEN Maipú con la presencia del Gobernador de la Provincia Rodolfo Suarez, el vicegobernador Mario Abed; el intendente de Maipú, Matías Stevanatto; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, ex gobernadores, legisladores, directores de hospitales y personal de FUESMEN.

La obra comprende 2.000 m2 en tres pisos con una inversión en infraestructura de aproximadamente $95 millones, mientras que la inversión en equipamiento fue de $110 millones aproximadamente.

Posteriormente al tradicional corte de cinta, el gerente general de FUESMEN Lic. Rodolfo Montero, se dirigió a todos los presentes y luego de agradecer particularmente al ex gobernador Alfredo Cornejo y al actual gobernador Rodolfo Suarez, brindó detalles de la obra, del equipamiento, el enfoque y los nuevos desafíos que significan contar con este nuevo edificio

“Estar inaugurando un edificio con esta tecnología que se incorpora al sistema de salud es un logro. Esto tiene avances constantes y exponenciales, por ello estas inversiones son fundamentales para el cuidado de los mendocinos y hacen a una buena prestación de salud”, fueron las palabras que expresó el gobernador de la provincia.

Inversión provincial

Finalmente, Rodolfo Montero, gerente general de la FUESMEN, sostuvo que “construir esta sede, con fondos propios, es el resultado de un enorme esfuerzo” y explicó que los trabajos demandaron “tres años de sacrificios. FUESMEN siempre ha buscado ser un complemento del sistema público, así que hemos realizado una apuesta importante no solo con los servicios que ya teníamos sino que también hemos potenciado otros en el área de la mujer”.

En este sentido, el gerente general destacó que el espacio cuenta con “el mejor mamógrafo que existe en el país. Es el primero con estas características y requirió una inversión de $30 millones”. De esta manera, explicó que el nuevo lugar tiene “mucho foco en la mujer” y que contará también con un moderno resonador “que antes no tenía, la sede de Maipú. El equipo permite realizar todas las prestaciones de resonancia”.

“La presencia del COIR en el segundo piso complementa la capacidad diagnóstica otorgando tratamiento de calidad en manos de profesionales altamente calificados”

El mamográfo más avanzado en tecnología del país

“Es una inversión enorme, en un edificio extraordinario que va a prestar servicios de alta tecnología. Nosotros sabemos que en materia se salud el rol de la tecnología es fundamental. Acá tenemos el mamográfo más avanzado de todo el país. En estos tiempos la salud cobró una preponderancia con la pandemia e invertir en ello ayuda a que haya más vida en nuestra sociedad”, detalló Suarez en conferencia de prensa.

Fotos: Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza