Fue en reconocimiento a la campaña “Solo unos minutos” que la institución realizó para amplificar la importancia de la detección precoz del Cáncer de mama, trabajando sobre uno de los motivos por los que se posterga eventualmente la mamografía anual, “el tiempo”, cada vez más escaso para la mujer por el rol protagónico que tiene en el núcleo familiar y la sociedad.

 

Ante casi 500 integrantes del sector de la comunicación institucional de la Argentina se entregaron los premios Eikon en el hotel Intercontinental Buenos Aires. En esta 25. edición de los premios a la excelencia en la comunicación institucional que otorga la revista Imagen, el momento más emocionante de la noche fue cuando Luz Bullrich, acompañada por su hermana Margarita, leyó un mensaje conmovedor de su padre, Esteban, quien resultó uno de los dos ganadores a Comunicador del Año de la presente edición. Bullrich, entre otras cosas, agradeció a la tecnología, que le permite comunicarse, ya que padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad degenerativa y discapacitante. Por otra parte, el premio al Comunicador del Año resultó en esta edición en un empate con el emprendedor e influencer Mateo Salvatto, autor de Háblalo, la app por la cual se comunica Esteban Bullrich y cientos de miles de personas que padecen diferentes discapacidades del habla o la audición.

FUESMEN resultó ganadora en la Categoría Marketing Social en la edición 2022 de los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional con el spot “Solo unos minutos”, material audiovisual que ya supera las 14000 reproducciones solo en nuestro canal de YouTube. Compartimos categoría junto a Bristol Myers Squibb – Ketchum – Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), Prudential Seguros / Agencia Kahlo y la Asociación Argentina de Oncología Clínica y Paty Argentina – Burson, Cohn & Wolfe – VMLY&R, instituciones y empresas con basta experiencia en el área comunicacional y el soporte de reconocidas agencias de publicidad.

 

Este reconocimiento pone en valor un proceso comunicacional que lleva adelante FUESMEN enfocado en la importancia de la detección precoz y la tarea de concientización preventiva, herramientas primordiales para hacer frente a patologías como el cáncer.

 

Leé la nota completa aquí

 

Este es el trabajo premiado: