El pasado Viernes 17 de Diciembre recibimos la visita de autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica encabezada por su actual presidenta Dra. Adriana SERQUIS acompañada de Alberto BARUJ Gerente General, Fernanda DOMINGUEZ Gerente de Áreas Académicas y Gabriela CIOCCA, Subgerenta de Vinculación Tecnológica e Innovación, quienes junto al Presidente del Consejo de Administración de FUESMEN Lic. Sergio MOSCONI y otros profesionales recorrieron las instalaciones de nuestra institución.

La visita permitió además de exhibir y mostrar las tareas que se desarrollan en los servicios de FUESMEN, intercambiar realidades y redoblar el compromiso por parte de ambas instituciones en pos de el desarrollo, innovación, formación de recurso humano y aplicación de la energía nuclear.

Entre los objetivos para su gestión la nueva presidenta de CNEA destacó el fortalecimiento de trabajo en equipo en todos los sectores, identificar y corregir la superposición de funciones, fortaleciendo las actividades hacia el exterior y articulando con numerosas instituciones con las que CNEA ha tenido y tiene vínculo.

Por supuesto que el desarrollo de la energía nuclear es el objetivo madre y de él se desprenden sus diversas aplicaciones, como en Salud, Medio Ambiente, Educación e Industria.

“Queremos y necesitamos fortalecer a los equipos de jóvenes, recuperar el filo tecnológico que nos ha caracterizado”

Como grandes proyectos actuales la titular de CNEA destacó: el reactor CAREN, el RA10, el Laboratorio de Haces de Neutrones y el Área de Medicina Nuclear.

Como gesto de agradecimiento a CNEA y a todo su personal, se entregó una placa conmemorativa a su nueva directora Dra. Adriana SERQUIS quien se mostró sumamente agradecida.

 

.

#desarrollo #innovación #capacitación #energíanuclear #energíasustentable #salud #mendoza #cnea #medicinanuclear #argentina #30AniversarioFUESMEN