Tiroides

El servicio ofrece una completa atención en patologías de tiroides, desde la consulta médica con especialistas, estudios de diagnóstico en Cámara Gamma, y tratamientos con IODO 131 Radioactivo.

Información Destacada:

Título del Servicio / Prestación
CAPTACION Y CENTELLOGRAMA TIROIDES CON IODO 131 O Tc99
DOSIS ABLATIVAS DE IODO 131
DOSIS TERAPEUTICA TIROTOXICOSIS
CEN BARRIDO CORPORAL TOTAL
CEN SPECT CT TIROIDEO
CONSULTORIO TIROIDES (MÉDICO NUCLEAR)

Turnos

Solicitar un nuevo turno

Seleccione un medio de contacto. Le pedimos pueda disponer de la información requerida del paciente (ver a continuación)

Información Requerida

IMPORTANTE: Imagen legible del pedido médico
Nombre y apellido
DNI
Fecha de Nacimiento
Dos teléfonos de referencia
Dirección
Obra Social y número de afiliado
Correo Electrónico
Peso
Estatura

Nota: Si usted ya es paciente de FUESMEN, le pedimos que nos envíe igualmente esta información, a fin de que podamos actualizar y verificar sus datos

Cambiar o anular turno

Seleccione un medio de contacto. Es muy importante contar con el DNI del paciente y el estudio específico que desea cambiar o anular.

Asistir a un turno

¿Ya tiene turno? Conozca lo que debe hacer antes de asistir:

TrámiteAdministrativo

Concurrir el día del turno 30 minutos antes de la hora indicada para finalizar el trámite administrativo en horario de 8 a 20 hs.. En caso que el turno sea un día feriado o fin de semana deberá concurrir a finalizar el trámite el día hábil anterior. Sin dicho trámite NO SE PODRÁ REALIZAR EL ESTUDIO solicitado.

Debe Traer

Estudios Anteriores. Pedido Médico Original

Debe Leer

Para ciertos estudios se le entrega junto con el turno, información y preparación para el estudio. Si le entregaron esa documentación es importante que la pueda leer con anticipación. En algunos casos también se le entregan cuestionarios, los que deberá llevar completos

Los resultados de estudios de Tiroides los podrá retirar en el servicio de Informes en planta baja, de lunes a viernes de 08:00 a 19:45 hs.

También puede solicitar una copia en PDF de un informe al correo tiroides@fuesmen.edu.ar

Teléfono (54) – 0261 – 4614041
Correo Electrónico tiroides@fuesmen.edu.ar
Dirección Garibaldi 405.  Mendoza, Argentina – CP: M5500CJI –
Ubicación en el Edificio Primer Piso, Pasillo Sur, Ala Este (Indicador: Huellas Amarillas)

Dardo Moran

Jefe de Servicio Tiroides Medico Nuclear  

Leer más

¿En qué consisten los estudios de Tiroides?

Principalmente se utiliza material radioactivo en diferentes cantidades, tanto para el diagnóstico, como para el tratamiento de patologías Tiroideas

¿Cómo es el equipo?

La cámara especial y las técnicas de toma de imágenes utilizadas en la medicina nuclear incluyen la Cámara Gamma.

La gammacámara, también denominada cámara de gammagrafía, detecta la energía radioactiva que es emitida desde el cuerpo del paciente, y la convierte en una imágen. La gammacámara por sí misma no emite ningún tipo de radiación. La gammacámara está compuesta de detectores de radiación, llamados cabezas de cámara, que están encapsulados en metal y plástico, y generalmente tienen la forma de una caja unida a un gantry con forma de donut redonda circular. El paciente yace sobre la camilla que se mueve entre dos cabezas paralelas de la gammacámara que están posicionadas por arriba y por debajo de la camilla y ubicadas debajo de la camilla. A veces, las cabezas de la gammacámara están orientadas en un ángulo de 90 grados y ubicadas sobre el cuerpo del paciente.

Una computadora cercana colabora con la elaboración de imágenes a partir de los datos obtenidos por la cámara o el escáner.

¿Cuál es la preparación

Las preparaciones varían significativamente según la práctica realizada. Por lo tanto al momento de la entrega del turno, se le dará específicamente la que necesita

¿Debo permanecer en aislamiento?

No es necesario

¿Cuándo retomo la medicación?

Una vez finalizado el estudio

¿Qué información debo proporcionar para solicitar un turno?

Al momento de solicitar el turno, debe contar con toda la información personal del paciente (ver detalle) junto al pedido médico. El administrativo le explicará, de una forma personalizada, la preparación para el mismo. Adicionalmente, se le entregará por escrito todas las indicaciones previas al estudio.

¿Qué debo llevar el día del turno?

  • PEDIDO MEDICO
  • Todos los estudios anteriores. Si ha realizado estudios de Cámara Gamma anteriormente, deberá traer los originales.
  • Asegúrese de tener la autorización de su Obra Social, y que la misma no esté vencida.
  • NO concurrir con niños, ni mujeres embarazadas.

El Servicio le dará instrucciones adicionales según el estudio específico que vaya a realizarse.

¿Qué sucederá cuando llegue a hacerme la exploración?

Los tiempos y procedimientos pueden variar, según el estudio específico que vaya a realizarse. Al momento de la entrega del turno, se le entrega una descripción de los tiempos del mismo.